Roban dinero en la iglesia de Vilalba tras forzar dos cajas destinadas a limosnas

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Vista exterior de la iglesia
Vista exterior de la iglesia ALBERTO LÓPEZ

El botín y los daños suman unos 600 euros, según el párroco

25 abr 2021 . Actualizado a las 11:34 h.

Un robo cometido en la iglesia de Vilalba y descubierto este domingo ha tenido como botín el dinero de limosnas de fieles. El dinero estaba en dos cajas de madera (boetas) situadas en una capilla lateral del templo. La iglesia estaba abierta en el momento del robo, y el autor o los autores forzaron las dos boetas, usando probablemente una pata de cabra.

El sacerdote Juan Pablo Alonso, miembro de la unidad pastoral de Vilalba, calcula que el dinero sustraído y los daños causados pueden representar unos 600 euros. No hubo daños en otras zonas del edificio, según precisó.

Este es el segundo robo que la iglesia sufre en los últimos cuatro años. Tanto este templo como la capilla de San Roque, situada igualmente en el casco urbano, tienen cámaras de seguridad. En dicha capilla se cometieron también robos en los últimos tiempos, pero precisamente las cámaras permitieron descubrir al autor del último, que fue juzgado este mes.

Estas acciones no son nuevas en el municipio de Vilalba ni en la comarca de la Terea Chá. Hace años, los robos en los que el botín que se buscaba era dinero resultaron frecuentes, aunque luego desaparecieron.