Alumnos y profesores de Vilalba se familiarizan con la energía solar

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

La jornada del lunes tuvo lugar en los talleres del ciclo de automoción
La jornada del lunes tuvo lugar en los talleres del ciclo de automoción CEDIDA

Estudiantes y docentes del IES Peña Novo se forman en el aprovechamiento de placas fotovoltaicas

20 abr 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

Alumnos y profesores de Vilalba van familiarizándose con la energía solar. Estudiantes y docentes del IES Peña Novo se forman en el aprovechamiento de placas fotovoltaicas, que en este centro tiene unas inmediatas perspectivas de aplicación. En la cubierta se han colocado paneles con placas fotovoltaicas, y la energía se usará en el edificio: tanto puede utilizarse en el funcionamiento de las instalaciones como para la recarga de coches eléctricos, que se emplean en el ciclo de automoción.

Este lunes tuvo lugar una jornada de formación, dirigida a alumnos y a profesores relacionados con los ciclos de grado medio de automoción y de electricidad, así como con la rama de FP Básica de automoción. La jornada fue impartida por personal de empresas que participan en esta apuesta del centro por la energía solar, incluida en el programa FP Innova, que promueve la Xunta. También acudió personal de empresas instaladoras de Vilalba y de otros municipios.

Juan Dorado, profesor del centro, explica que habrá más sesiones sobre este asunto. A la primera, que tuvo lugar en la zona de talleres del instituto, asistieron unas 30 personas.