Nueva propuesta para implantar la zona azul en Vilalba

Vilalba Aberta propone que se limite el aparcamiento en la rúa da Pravia y en Plácido Peña

La posibilidad de implantar la zona azul en la rúa da Pravia ha generado diversas iniciativas estos años
La posibilidad de implantar la zona azul en la rúa da Pravia ha generado diversas iniciativas estos años

VILALBA / LA VOZ

Otra propuesta para implantar la zona azul en Vilalba. Vilalba Aberta plantea que se limite el tiempo de aparcamiento en la rúa da Pravia y en Plácido Peña, fijándose un máximo de 90 minutos. Su propuesta incluye que del control se encargue la Policía Local y que la aplicación de la zona azul vaya acompañada de la regulación del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución.

Si se aprobase la medida, que Vilalba Aberta expondrá en el pleno de mayo, la regulación del estacionamiento sería gratuita y se llevaría a cabo en los dos márgenes de las dos calles, con colocación de señales informativas al comienzo y al final de cada una. La iniciativa recoge la imposición de multas, que oscilarían entre 50 y 70 euros y que se reducirían a la mitad si se pagasen en los 20 días siguientes a la notificación. En la propuesta se incluye también el reparto de discos, que servirían para fijar las hora de inicio y de final del estacionamiento.

El debate sobre la aplicación de la zona azul en el centro urbano de la capital chairega no es nuevo. El BNG propuso en el pasado mandato que se introdujese la medida en esas dos citadas calles y en la de Galicia. El gobierno local decidió afrontar un estudio sobre tráfico, aunque limitándolo a la rúa da Pravia y previendo que la gestión de la zona azul fuese asumida por una empresa; sin embargo, no se avanzó en el proyecto, que sí se aplica en localidades cercanas, como As Pontes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva propuesta para implantar la zona azul en Vilalba