El CEIP Terra Chá estudia abrir más aulas ante un notable incrementro de matrículas por tercer curso consecutivo

LA VOZ LUGO

VILALBA

Alumnos del CEIP Terra Chá
Alumnos del CEIP Terra Chá cedida

El colegio de Vilalba se posiciona como un centro rural de referencia a nivel provincial

01 abr 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

El colegio público rural CEIP Terra Chá anunció un aumento notable del número de matrículas por tercer curso consecutivo. El centro ubicado en Román, en el concello de Vilalba, pasará a tener 67 alumnos el próximo año, con un gran incremento en infantil, donde tendrán 29 pequeños. En tres cursos, la escuela subió de 50 alumnos a los 67 actuales y de 16 a los 29 de infantil. 

En las aulas de infantil, que actualmente son dos, el colegio recibió siete nuevas matrículas, por lo que está estudiando abrir una clase más. Con un nuevo alumno en cuatro o quinto de infantil, el centro pasaría a inaugurarla automáticamente. Responsables de la escuela recordaron que cualquier familia se puede matricular hasta el mes de junio, «o cal é moi típico que pase como os cursos anteriores», recalcaron. 

Tras el ascendente interés por el colegio vilalbés, el CEIP Terra Chá pasa a ser un centro rural de referencia a nivel provincial, ya que supera «con creces» el número de alumnado del resto de escuelas de la provincia.