Leilía propone un viaje musical e histórico en Vilalba

Laura López LUGO / LA VOZ

VILALBA

Leilía presentará en Vilalba su espectáculo «CantarELAS»
Leilía presentará en Vilalba su espectáculo «CantarELAS» Óscar Cela

El grupo ofrecerá un concierto con su espectáculo «CantarELAS», con el que celebran treinta años de trayectoria

25 mar 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

Un viaje musical e histórico, conectando los orígenes y la actualidad es lo que propone el grupo Leilía, que actuará esta tarde (20.00 horas) en el Auditorio Municipal de Vilalba. Lo hará con su espectáculo CantarELAS, con el que celebran treinta años de trayectoria. En este nuevo trabajo aúnan temas emblemáticos, que acompañaron y emocionaron a la banda y al público en los directos, con otros menos conocidos y revestidos con el toque actual de Leilía. Así festejan su aniversario y recorren las diferentes sonoridades del grupo: «CantarELAS é unha viaxe a través das melodías, da evolución sonora, dos cambios escenográficos... e un convite a percorrer con Leilía a súa historia, nun espectáculo co que queren agasallar ao público que as acompañou estas tres décadas», afirman en la presentación. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura.

Por otro lado, en Lugo continúa la programación cultural de O Vello Cárcere. Se puede visitar el centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre (duración máxima de hora y cuarto) a las 11.15, 12.30, 16.45, 18.00, 19.15 y 20.30 horas. Además, este viernes tendrá lugar «Segredos con memoria», la mesa redonda semanal en la que invitan a la ciudadanía a hablar y debatir sobre un tema relacionado con la memoria de la ciudad y la memoria del edificio. Está dirigido a público adulto y comenzará a las 11.30 horas. Por la tarde, a las 19.30 horas, también para adultos, se llevará a cabo «Abrindo as portas de O Vello Cárcere», un obradoiro divulgativo para ampliar los contenidos de la visita guiada más relacionados con el patrimonio arquitectónico que constituye el edificio. En ambos casos, la entrada es gratuita, previa inscripción en el 982 297 195.

También será tiempo de cine en el auditorio de O Vello Cárcere con la proyección de la película Nove de novembro, de Lázaro Louzao, a las 18.00 horas, además de coloquio con el director. El acto está organizado por las asociaciones A.C. Cultura do País, Avante LGBT+ y Asamblea de Humanidades de Lugo. No es necesario inscripción previa, y la entrada es gratis hasta completar el aforo.