Vilalba crea un servicio para que los vecinos comuniquen incidencias con el móvil

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

La alcaldesa, Elba Veleiro, con los concejales Ignacio Criado (izquierda) y Rodrigo Pavón (derecha), en la presentación
La alcaldesa, Elba Veleiro, con los concejales Ignacio Criado (izquierda) y Rodrigo Pavón (derecha), en la presentación cedida

La Liña Verde permite a los ciudadanos realizar consultas

18 mar 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

El Concello de Vilalba pone en marcha un servicio para que los vecinos comuniquen incidencias. Se trata de la iniciativa denominada Liña Verde, con la que es posible notificar problemas o sucesos con el teléfono móvil. La medida también abre la puerta a que se realicen consultas por ese mismo medio.

Para usar el servicio, es necesario descargar primero la aplicación. Cuando ya se tiene, se envía un aviso, con foto incluida, de la incidencia que se quiere comunicar. El Concello no solo inicia los trámites para resolverla sino que también informa de que se ha solucionado.

En el programa Liña Verde hay también una opción para realizar consultas ambientales. El Concello se compromete a que un grupo de técnicos las contesten en un plazo de no más de 24 horas. También se puede utilizar el servicio llamando al número 902 193 768 en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

La iniciativa fue presentada este mediodía por la alcaldesa, Elba Veleiro, y por los concejales Rodrigo Pavón e Ignacio Criado.