El Concello de Vilalba busca una fecha para poder celebrar el FIV este año

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Concierto en la edición del FIV del 2017
Concierto en la edición del FIV del 2017 YOLANDA PURRIÑOS

Afirma que el festival supone una importante inyección económica para la localidad

12 mar 2021 . Actualizado a las 10:59 h.

El Concello de Vilalba busca una fecha para poder celebrar el FIV este año. El Festival Independente de Vilalba tuvo que anularse en el 2020 por la pandemia. La propagación de los casos de covid-19 impidió que hubiese conciertos, aunque el Concello confía en que ahora puedan recuperarse, respetando, de todos modos, las limitaciones impuestas para los espectáculos.

La posibilidad de que la capital chairega acoja de nuevo el FIV queda, pues, condicionada por el coronarivus. Así, las fechas aún no están fijadas, aunque serían distintas a las habituales de los últimos años (marzo o abril). Lo que sí tiene en cuenta el Concello es el importante impacto económico que supone el FIV para la localidad, con la presencia de miles de personas.

El 2019 sí hubo festival, que llegó a la duodécima edición. Se celebró los días 26 y 27 de abril, con un cartel en el que figuraron nombres como Los Planetas, Iván Ferreiro o La M.O.D.A. En los últimos años, además, el programa fue ampliándose, ya que a los conciertos se sumaron charlas y exposiciones. También se sumó la Banda de Vilalba, que ofreció alguna actuación.

Mientras tanto, a la espera que se concreten fechas para la edición de este año, Art Music Agency anuncia que este año no será la empresa productora del FIV, con lo que se cierra una etapa de nueve años trabajando con el festival.