Una calle de Vilalba que es un calvario, según el PP

Oposición y gobierno polemizan sobre el control de obras

El PP critica el aspecto de la calle tras la realización de obras de mejora
El PP critica el aspecto de la calle tras la realización de obras de mejora

VILALBA / LA VOZ

La rúa do Calvario hace honor a su nombre, según opina, con ironía, el PP de Vilalba. La reciente ejecución de obras en esa calle del casco urbano merece críticas de los populares: denuncian aspectos como el mal estado del firme o el deterioro de la señalización horizontal. El PP considera correcto que el gobierno local haya pedido a la empresa adjudicataria la ejecución de algunas correcciones: en días pasados se informó de la solicitud de reparación de la capa de aglomerado colocada poco antes.

No obstante, el PP afirma que esa exigencia trasladada a la empresa debe acompañarse con la asunción de responsabilidades municipales. El PP pregunta si los fallos, aparecidos en una obra realizada en meses pasados, se deben a una mala ejecución o a deficiencias en el proyecto técnico. También censura la postura del gobierno local de aceptar bajas temerarias en algunos proyectos.

La obra tuvo un presupuesto de unos 200.000 euros. Con los trabajos se colocó nuevo mobiliario urbano, se renovaron las aceras y se mejoraron conducciones de servicios. En el tramo inicial de la rúa do Calvario, junto a la calle Galicia, se creó una pequeña plaza.

Frente a esas críticas del PP, el gobierno local ha reaccionado con contundencia. «Calvario é o que nos deixaron eles», afirma el concejal Luis Fernández. El edil responsable de Infraestruturas subraya que la obra no se ha recibido y que el actual gobierno sí trabaja con controles de calidad, algo que el PSOE reprocha al PP. El concejal socialista destaca que el Concello asume sus responsabilidades, y sugiere a los populares que estudien legislación. El proyecto de la calle, preparado por el anterior gobierno, fue rechazado por el actual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una calle de Vilalba que es un calvario, según el PP