La asociación de empresarios de Vilalba denuncia que el polígono está abandonado

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Imagen de una de las vías del polígono industrial de Vilalba
Imagen de una de las vías del polígono industrial de Vilalba OSCAR CELA

Subraya que la red viaria y el alumbrado necesitan arreglos

20 feb 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

La asociación de empresarios de Vilalba denuncia que el polígono de Sete Pontes está abandonado. Critica al Concello porque, dice, varias veces le comunicó la necesidad de arreglar calles, de mejorar la señalización y de cuidar más el alumbrado. Esas reparaciones siguen pendientes, pero la patronal lamenta además el silencio municipal en otro asunto. «O 13 de xaneiro enviamos un boceto do que podería ser o convenio de colaboración do Concello coa Asociación de Empresarios Sete Pontes, que foi aprobado no pleno por unanimidade o 30 de xullo de 2020, e tampuco recibimos resposta ningunha», se queja el colectivo. Ese convenio permitiría realizar actividades específicas de dinamización, organización, difusión y promoción de las empresas de Vilalba.

Hace semanas, la asociación propuso al Ayuntamiento que se adhiriese a la iniciativa Concellos Doing Business Galicia, una fórmula impulsada por la Xunta y por la Fegamp. Los concellos que se integran en ese sistema se comprometen a aprobar una serie de bonificaciones fiscales para empresas; pero reciben ayudas, por ejemplo, para actuaciones como las de mejora del polígono que reclama la patronal. La asociación también lamenta que no avancen los trámites para ampliar el polígono y preparar terreno para nuevas empresas.

Por si parte, el gobierno local afirma que pidió una ayuda para mejoras en el parque empresarial, con una cuantía de unos 120.000 euros, y que estaría dispuesto a completarla con fondos propios.