Vilalba completará las mejoras en el parque de la plaza de la Constitución

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

La parte superior de la plaza de la Constitución sufrirá un cambio
La parte superior de la plaza de la Constitución sufrirá un cambio PALACIOS

El Concello colocará juegos y material biosaludable en la parte alta

18 feb 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

El Concello de Vilalba completa las mejoras realizadas en la plaza de la Constitución. En la parte alta de la plaza, cerca de la fachada principal del edificio de la plaza de abastos, se colocarán juegos y material biosaludable. La inversión prevista para esta actuación es de 48.000 euros, y el plazo de ejecución estimado, de dos meses.

En primer lugar, se proyecta la instalación de nuevo material en el suelo, en donde se colocará un pavimento amortiguador. Por otro lado, se conservará parte de los árboles, se volverá a colocar césped artificial y se instalará un cierre perimetral vegetal. Una zona de escalada, una pista multideporte y aparatos biosaludables completarán la iniciativa que prevé llevar a cabo próximamente el gobierno local vilalbés.

También en este mandado, en el parque situado en la parte alta de la plaza se realizaron mejoras. En esa zona, cercana a la rúa do Muíño y a la rúa da Emigración, se renovó la zona de juegos y se colocaron nuevas escaleras de acceso, entre otras actuaciones. El presupuesto de esos trabajos fue de 42.000 euros, cubiertos con aportaciones de la Xunta y del Concello vilalbés.