El PP de Vilalba reclama mejoras en dos barrios de Sancovade

Solicita obras de saneamiento con fondos del canon eólico

Vista del barrio de Guadalupe, con la capilla a la izquierda
Vista del barrio de Guadalupe, con la capilla a la izquierda

VILALBA / LA VOZ

El PP de Vilalba reclama mejoras en dos barrios de la parroquia de Sancovade. Los populares solicitan trabajos de saneamiento en los barrios de Guadalupe y de O Sisto, y proponen una forma concreta de lograr financiación: proponen al gobierno local que use para ello dinero del Fondo de compensación ambiental, conocido popularmente como canon eólico. La Xunta transfiere fondos a concellos con aerogeneradores en su territorio, y el destino de ese dinero debe estar relacionado con actuaciones vinculadas con el medio ambiente.

El PP recuerda que en el pasado mandato ya se iniciaron trabajos en esos dos barrios: se colocaron tuberías y está pendiente la construcción de una pequeña depuradora. Los populares critican al gobierno local por hacer ahora lo contrario de lo que el PSOE pedía en la oposición: los socialistas, recuerda el PP,  destinaron fondos del canon eólico a una obra del casco urbano, la de la rúa do Calvario, cuando antes solicitaban que se dedicase ese dinero a actuaciones en la zona rural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Vilalba reclama mejoras en dos barrios de Sancovade