El Enterro da Sardiña de Vilalba será virtual

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

En la celebración del Enterro da Sardiña suelen intervenir el Concello y la Escola de Teatro
En la celebración del Enterro da Sardiña suelen intervenir el Concello y la Escola de Teatro PALACIOS

Numerosos colectivos del municipio participan en la iniciativa

12 feb 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

El Enterro da Sardiña de Vilalba será virtual. Ante la imposibilidad de celebrar la actividad, que tiene lugar el miércoles de ceniza, como otros años, numerosas asociaciones de Vilalba han ideado una programación por Internet. Lo que se ha preparado, como despedida de un carnaval que este año también estará lejos de lo habitual por la pandemia, es un vídeo que se divulgará el 17, miércoles de ceniza.

Además de la Escola de Teatro, que colabora todos los años con el Concello, a esta iniciativa se han sumado variadas asociaciones: la de mujeres rurales de Insua, las de vecinos de Lanzós y de Nete,  Amigos da Liga Santaballesa, la banda de música, cuatro grupos folklóricos (Pandereteiras de Andrade, Buxos Verdes, Mato Vizoso y Entre lusco e fusco), la Escola de Música de Vilalba (Esmuvi), el Instituto de Estudos Chairegos (Iescha) y el centro ocupacional se han sumado a la preparación del montaje.

El Enterro da Sardiña suele celebrarse en Vilalba con un recorrido por el casco urbano, con inicio y llegada en la plaza de la Constitución. Tras el recorrido se quema la sardina como acto final del entroido en la capital chairega.