El Concello de Vilalba obliga a colocar nuevo aglomerado en una calle en obras

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Vista del tramo superior de la calle, con el campo de la feria a la izquierda
Vista del tramo superior de la calle, con el campo de la feria a la izquierda CEDIDA

El nuevo firme de la rúa do Calvario estará instalado en unos dos meses

10 feb 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

El Concello de Vilalba rechaza el aglomerado instalado en una calle en obras, la rúa do Calvario. Los trabajos, con un presupuesto de algo más de 200.000 euros, fueron recibidos por el Concello con la excepción de esa parte. El concejal Luis Fernández explica que la medida se ha tomado tras la evaluación de los servicios técnicos y que ese es el criterio que debe tomarse en consideración.

La decisión se ha notificado ya a la empresa que colocó el aglomerado. La firma se ha comprometido a colocar la nueva capa en un plazo no superior a los dos meses, mientras que el resto de los trabajos sí han recibido el visto bueno municipal. Con la realización de las obras, en la calle se ha instalado nuevo mobiliario urbano, se ha colocado granito en el suelo en algunos puntos y se ha renovado la acometida del saneamiento. También se han aprovechado las obras para crear una pequeña plaza en el tramo inferior de la vía, junto a la calle Galicia.

Los trabajos se han financiado con aportaciones del Fondo de Compensación Ambiental (más conocido como canon eólico, con cantidades que la Xunta transfiere a concellos con parques eólicos en su territorio) y del Ayuntamiento. Para próximas semanas, dijo el edil, está previsto el comienzo de las obras en el tramo inicial de la rúa das Pedreiras, frente al Auditorio.