Nuevo cribado para el personal del servicio de ayuda a domicilio en Vilalba

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Entrega de material para las pruebas de saliva del cribado del pasado fin de semana en Vilalba
Entrega de material para las pruebas de saliva del cribado del pasado fin de semana en Vilalba palacios

Los empleados pasarán pruebas por tercera vez desde octubre

29 ene 2021 . Actualizado a las 14:56 h.

El personal del servicio de ayuda a domicilio en Vilalba se someterá a un nuevo cribado, que se practicará con pruebas PCR. Los empleados de la empresa adjudicataria, más de un centenar, pasarán pruebas por tercera vez desde octubre. La revisión tendrá lugar este fin de semana, y los trabajadores deberán desplazarse a Lugo. Por las tareas que la plantilla desarrolla a diario, el Concello de Vilalba consideró necesario que se practicasen las pruebas, ya que así se podrá averiguar si hay algún positivo por covid-19 asintomático. Al cribado, según fuentes municipales, se han apuntado 103 personas.

El Concello ha desvelado además que los casos de coronavirus activos en el municipio son 170. Por ello demanda a los vecinos un escrupuloso cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad. Además del cribado al que se someterán los empleados de la empresa de ayuda a domicilio, en Vilalba está previsto otro para esta tarde, dirigido a personal del comercio y del sector servicios en general. El pasado fin de semana, ya hubo otro, que se dirigió a personas con edades comprendidas entre 20 y 30 años y que se llevó a cabo con tomas de saliva.

El servicio de ayuda a domicilio en Vilalba es prestado desde principios de año por la firma Elche Protección Geriátrica 2005, que presentó la única oferta y que se comprometió a incorporar al personal que trabajaba en la anterior concesionaria.