El cribado de Vilalba se aplaza al viernes y no se admiten más solicitudes

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

El sábado ya hubo un cribado en Vilalba
El sábado ya hubo un cribado en Vilalba CEDIDA

Sanidade realizará pruebas a 500 personas en el pabellón

27 ene 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

El cribado de Vilalba se aplaza al viernes y ya no se admiten más peticiones de personas que deseen someterse. Las pruebas se desarrollarán de cuatro de la tarde a nueve de la noche y serán realizadas por personal de Sanidade a 500 personas, que deberán acudir al pabellón municipal. En principio se anunció que el cribado tendría lugar el jueves.

Este segundo cribado va dirigido a personal de comercios y de otros establecimientos que pertenecen al sector servicios (de farmacias a supermercados pasando, por ejemplo, por gasolineras). El realizado el pasado fin de semana se realizó pensando en un grupo de edad (personas de 20 a 30 años) y no en una actividad profesional, y se llevó a cabo con muestras de saliva, no pruebas PCR. Acudieron 599 de las 1.000 personas citadas y se descubrieron cinco nuevos positivos de covid-19.

Que se efectúen pruebas a 500 personas se debe a que ese es, según el Concello vilalbés, el cupo disponible, puesto que a esos análisis hay que sumarles los que se practican a positivos y a contactos directos. El Concello de Vilalba alaba la actitud de los vecinos por haberse inscrito 500 personas para el cribado; pero también pide a los ciudadanos que se cumplan las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para así poder frenar la incidencia del coronavirus. Según datos de este miércoles, en Vilalba hay 137 casos activos.