Cinco positivos y 599 muestras de saliva en el cribado de Vilalba

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

El sábado ya hubo un cribado en Vilalba
El sábado ya hubo un cribado en Vilalba CEDIDA

El jueves se harán pruebas a trabajadores del sector servicios

26 ene 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

599 pruebas de cribado en Vilalba y cinco positivos. Las pruebas realizadas el pasado fin de semana en la capital chairega ofrecieron nuevos casos de personas con covid-19. El sistema empleado fue diferente al de otros lugares, pues consistieron en pruebas de saliva. Las personas citadas (mil vecinos, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años) acudieron el sábado al campo de la feria, en donde recibieron un kit para llevar a casa. Al día siguiente volvieron, tras haber depositado una muestra de saliva en un tubo. Los resultados indican que a las pruebas se sometió prácticamente el 60 % de ka población citada.

En las pruebas participó personal del Sergas y también colaboró la Cruz Roja. Los que acudieron al campo se la feria no necesitaron bajar de los coches para recibir el kit. También la Policía Local y Protección Civil estuvieron en el campo de la feria.

Los resultados de ese cribado se divulgan tras haberse anunciado otro para el jueves. La pruebas PCR se realizarán a trabajadores del sector servicios: empleados de comercios, de supermercados, de farmacias, de gasolineras y de negocios de hostelería pueden anotarse para ser sometidos a inspección. Los que deseen anotarse deben enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico prevencion@vilalba.es o llamar a los números de teléfono 982 510 305 o 522 032 (los dos son de la Casa do Concello). Es necesario comunicar el nombre, el número del DNI, un número de teléfono y la actividad laboral.

Vilalba lleva semanas entre los municipios con alto nivel de restricciones por la alta incidencia del covid-19 En noviembre apareció un brote que afectó a residentes y a trabajadores del geriátrico. Pruebas como las que el Sergas realizará el jueves en la capital chairega dentro de la lucha contra el coronavirus se llevaron a cabo en Xove, en Viveiro y en O Vicedo.