Muere Eugenia Carrasco Rouco, abogada de Vilalba y hermana del obispo de Lugo

X.M. Palacios LUGO / LA VOZ

VILALBA

Alfonso Carrasco Rouco abraza a su madre tras ser consagrado obispo de Lugo en febrero del 2008. Detrás de la madre, está su otra hija, María Eugenia, la ahora fallecida. Su madre también falleció el pasado 3 de noviembre
Alfonso Carrasco Rouco abraza a su madre tras ser consagrado obispo de Lugo en febrero del 2008. Detrás de la madre, está su otra hija, María Eugenia, la ahora fallecida. Su madre también falleció el pasado 3 de noviembre OSCAR CELA

Vivía en Granada y fue concejala en la capital chairega

20 ene 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

Este sábado falleció Eugenia Carrasco Rouco. Tenía 63 años; era abogada y hermana del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y pertenecía a una conocida familia de Vilalba. El cardenal Rouco Varela, que presidió la Conferencia Episcopal, es tío suyo.

Falleció en el HULA, en donde había ingresado hace días por un problema de salud.

Eugenia Carrasco Rouco era abogada y durante años tuvo bufete, que estaba situado en la calle Galicia. Estaba casada con Daniel Fuhrer, ejecutivo de Lactalis que durante años dirigió la planta de Vilalba. El matrimonio se trasladó a Barcelona primero y Granada después, ciudad en donde llevaba años residiendo, por obligaciones profesionales de Fuhrer. Sin embargo, el matrimonio no perdió el contacto con Vilalba, en donde viven familiares de Eugenia Carrasco Rouco y adonde regresaba periódicamente. De hecho, volvió a Vilalba en las pasadas Navidades.

Su fallecimiento ha tenido lugar apenas dos meses después del de su madre, Visitación Rouco Varela, maestra jubilada. Antes había muerto también su hermana María José, médica.

Eugenia Carrasco Rouco fue también concejala del PP en Vilalba, y la noticia de su muerte ha causado una honda impresión.

Sus restos se velan en el Tanatorio Rego y Carballés, y el entierro se celebra el domingo, a las cinco menos cuarto de la tarde.