Antonio Valín, que fue párroco en Vilalba, dirigirá la diócesis mindoniense hasta que haya nuevo obispo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Valín (primero por la izquierda, al lado del obispo Luis Ángel de las Heras) en su toma de posesión como canónigo de la catedral de Mondoñedo
Valín (primero por la izquierda, al lado del obispo Luis Ángel de las Heras) en su toma de posesión como canónigo de la catedral de Mondoñedo J.F.F.

Actualmente forma parte de la unidad pastoral de Foz

21 dic 2020 . Actualizado a las 18:46 h.

Antonio Valín Valdés dirigirá la diócesis de Mondoñedo-Ferrol hasta que haya nuevo obispo. Valín (Ribadeo, 1968) fue párroco en Vilalba hace años, y actualmente ejerce su labor en la unidad pastoral de Foz, de la que forman parte parroquias del municipio focense y de O Valadouro, además de ocupar otros cargos: por ejemplo, está al frente del arciprestazgo de Mondoñedo y es encargado de la formación de seminaristas jóvenes. Su nombramiento, anunciado este lunes, se produce días después de la marcha de Luis Ángel de las Heras, que ahora está al frente de la diócesis de León.

Valín formó parte de la unidad pastoral de la capital chairega y se encargó también del trabajo de Cáritas. En la etapa del obispo anterior, también formó parte del consejo de gobierno de la diócesis y fue nombrado canónigo de la catedral de Mondoñedo.