Campaña de Cáritas en Vilalba para recoger mascarillas donadas

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Mascarillas en venta en una farmacia de Lugo la pasada primavera
Mascarillas en venta en una farmacia de Lugo la pasada primavera ALBERTO LÓPEZ

La iniciativa se realiza en colaboración con farmacias y con tiendas

08 dic 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

Cáritas ha puesto en marcha en Vilalba una campaña en la que se recogen mascarillas como aportación de quienes colaboren. La iniciativa, derivada de la pandemia de covid-19, empezó a finales de la semana pasada y cuenta con la colaboración de las farmacias del municipio, de la situada en Goá (Cospeito) y de varias tiendas de la capital chairega. El sistema es sencillo: se acude a un establecimiento colaborador, se hace la compra y se deposita en una caja colocada para ese fin.

Dolores Gómez, que recientemente accedió al cargo de directora de la asamblea local de Cáritas, explicó este martes que la iniciativa se mantendría durante varias semanas. La recogida, dijo, se decidió al comprobar que familias receptoras de servicios de Cáritas tardaban más de lo aconsejable en cambiar las mascarillas, de uso obligado por el coronavirus. Los que colaboren no tienen que aportar una cantidad mínima.

Por otro lado, la Operación Quilo que solía poner en marcha Cáritas en Vilalba por Navidad se afronta este año de otro modo. Se han colocado huchas en diez negocios de la localidad en donde los interesados pueden depositar una cantidad de dinero en lugar de hacer donativos de alimentos. Con el dinero se harán luego vales de prepago en establecimientos de Vilalba.