El gobierno de Vilalba abandona a los hosteleros, denuncia el PP

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

A la izquierda, bares cerrados en la rúa da Pravia en días pasados
A la izquierda, bares cerrados en la rúa da Pravia en días pasados PALACIOS

Los populares piden al Concello que imite la rapidez de la Xunta

05 dic 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

El gobierno de Vilalba abandona a su suerte a los hosteleros. Así lo ha denunciado este sábado el PP, que además ha acusado al PSOE de contradicción entre lo que dice y lo que hace. Los populares critican que se rechazase, en el pasado pleno, su iniciativa de ayudas directas al sector; y advierten que las propuestas municipales tardarán meses en concretarse. 

El ejecutivo socialista acusó en días pasados a la Xunta de excluir a la hostelería de Vilalba de las ayudas al sector. Según el PP de Vilalba, esas críticas fueron precipitadas; por el contrario, aconseja al Concello que imite la rapidez del gobierno autonómico para afrontar las adversidades en una pandemia como la del covid-19.

El Concello vilalbés puso en marcha, en semanas pasadas, un plan de entrega de bonos a los vecinos del municipio, que podrán gastar 30 euros en establecimientos locales. El PP avisa de que la hostelería queda descolgada en esa medida, pues ha sufrido más cierres, por las restricciones del coronavirus, que otros negocios