Vigilancia y calma en Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Vista de la rúa da Pravia el sábado por la mañana
Vista de la rúa da Pravia el sábado por la mañana PALACIOS

Las fuerzas de seguridad vigilan que se cumplan las normas tras las restricciones decretadas

22 nov 2020 . Actualizado a las 19:20 h.

La Guardia Civil y la Policía Local intensifican estos días la vigilancia en Vilalba. Tras entrar el municipio en el nivel máximo de restricciones por los casos de covid-19, los dos cuerpos se encargan de diversas tareas. En Vilalba se decretó el cierre del ayuntamiento, por lo que las entradas y las salidas deben estar justificadas. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local comprueban cuestiones como el uso de mascarillas o el respeto a la limitación de las reunones a personas convivientes.

La Policía Local tiene ahora dos personas en cada turno, incluidos los nocturnos, que no se realizan todos los días, en tanto que la Guardia Civil tiene a diario siete personas (tres patrullas con dos integrantes en cada una, además de un coordinador) para este asunto.

En Vilalba hay diagnosticados un total de 189 casos de coronavirus, de los que una gran mayoría (136) corresponden a personas que viven en la residencia de la tercera edad y a empleados de ese centro. El Concello informó de la apertura de expedientes sancionadores por incumplimiento de las normas, aunque el comportamiento de los vecinos ha sido elogiado por la alcaldesa, Elba Veleiro. La regidora también destacó el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Aprovechando el buen tiempo, en la tarde de este domingo se ha notado la presencia de familias en parques de la capital chairega, aunque sin incidentes negativos, según la Policía Local.