Vilalba Aberta reclama gestiones con la Diputación para el centro de día

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Interior de la estación de autobuses de Vilalba, en foto de archivo
Interior de la estación de autobuses de Vilalba, en foto de archivo ALBERTO LÓPEZ

Propone que el Concello plantee la firma de un convenio que asegure financiación

18 nov 2020 . Actualizado a las 12:02 h.

Vilalba Aberta pide gestiones para encauzar la obra del centro de día. La formación propone la firma de un convenio del Concello con la Diputación que asegure el financiamiento para los trabajos. Así, según Vilalba Aberta, hasta puede aspirarse a que llegue a abrirse en este mandato. Por el contrario, el portavoz de este grupo, Modesto Renda, acusa al gobierno local de Vilalba de una total pasividad en este asunto, y recalca que otros concellos sí firmaron protocolos de colaboración con la institución provincial.

Hace varias semanas, la alcaldesa, Elba Veleiro, desveló la intención municipal de utilizar el terreno de la estación de autobuses para ese fin. Sobre esas instalaciones, muy descuidadas en los últimos años, hay una postura de la Xunta favorable a la cesión al Concello, aunque instalando unas marquesinas para que los viajeros pudiesen esperar los autocares. El espacio había sido cedido años antes por el Concello a la Xunta para que allí construyese la estación. 

Renda afirma que Vilalba Aberta comparte la idea de construir en ese lugar el centro de día; sin embargo, solicita con rapidez gestiones para lograr financiación.