Fallece Aurora Nieto Liz, conocida maestra de Vilalba

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

En el CEIP Insua Bermúdez (en la foto, parte trasera) dio clases Aurora Nieto
En el CEIP Insua Bermúdez (en la foto, parte trasera) dio clases Aurora Nieto Carlos Castro

Su último destino fue el colegio Insua Bermúdez, en la capital chairega

10 nov 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

El martes falleció en Vilalba Aurora Nieto Liz. Tenía 79 años de edad. Había nacido en la capital chairega, y en Vilalba fue profesora y vivió durante buena parte de su vida. Su padre, guardia civil, estuvo destinado en Vilalba. Ella hizo estudios de Magisterio y tuvo luego varios destinos profesionales en los que ejerció la docencia. El vecino municipio de Abadín fue uno de los lugares donde dio clase; pero acabó volviendo a su lugar de origen, en donde ya continuó hasta la jubilación.

El grupo escolar Insua Bermúdez —que se había abierto en Vilalba unos años antes, después de haberse construido el Mato Vizoso, situado en la misma calle— fue su último destino, y la enseñanza a los alumnos de menos edad, entonces conocidos como párvulos, constituyó su cometido en el centro, adonde llegó en la década de los ochenta. Vivió durante muchos años en la calle Conde Pallares, salida del casco urbano hacia Baamonde por la N-634, aunque luego acabó mudándose a una calle más céntrica de la localidad. En los últimos tiempos vivía en un edificio de varios pisos construido en la calle Basanta Silva, en donde falleció.

Ya jubilada, era habitual verla por el centro de la capital chairega, sobre todo por las mañanas. Los restos mortales de Aurora Nieto Liz se velan en el Tanatorio de Vilalba hasta las seis de la tarde de este miércoles. El funeral se oficiará a las siete y media en la iglesia parroquial de la capital chairega, y los restos mortales serán posteriormente incinerados en la intimidad.