Fallece Visitación Rouco Varela, la hermana del cardenal y madre del obispo de Lugo

El funeral será este miércoles a las cuatro y media de la tarde en Santa María de Vilalba


Vilalba / La Voz

Este martes falleció en Vilalba con 93 años Visitación Rouco Varela. Era la madre del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y hermana del cardenal Antonio María Rouco Varela, que fue presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, entre otros cargos.

Visitación Rouco Varela fue maestra, y uno de sus destinos más conocidos fue el de la parroquia de Román, en Vilalba, en donde ejerció muchos años. Pertenecía a una conocida familia de la localidad, con un comercio en la Porta de Cima, Casa Vedra, que aún está abierto y que está situado en el bajo de la casa donde vivía.

Estaba viuda desde hacía años, de Luis Carrasco Fernández. Otra hija suya, Eugenia, tuvo bufete de abogada en la capital chairega y otra, María José, fue médica y falleció hace meses.

Los restos de Visitación se velan en el tanatorio Rego y Carballés de la localidad, y el entierro se celebra este miércoles, a las cuatro y media de la tarde. Por el covid, el aforo está limitado y se mantendrán las normas sanitarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallece Visitación Rouco Varela, la hermana del cardenal y madre del obispo de Lugo