Polémica por el comedor de la Escola de Educación Infantil de Vilalba

Padres lamentan el retraso del servicio, que el gobierno local achaca al proceso administrativo

Exterior de la Escola de Educación Infantil de Vilalba
Exterior de la Escola de Educación Infantil de Vilalba

VILALBA / LA VOZ

Polémica por un comedor escolar en Vilalba. El de la Escola de Educación Infantil no funciona aún, lo que genera malestar de las familias. Por su parte, el gobierno local vincula el retraso de la apertura con el proceso administrativo necesario para prestar el servicio.

Las familias lamentan la insuficiente respuesta dada hasta ahora por el Concello y aseguran que se incumplen los plazos previstos; así las cosas, reclaman más gestos concretos y menos palabras para contar con el servicio de comedor en el centro. El comedor sería usado prácticamente por la mitad de los niños de tres a seis años que acuden a dicha escuela, unos 40 de un total de 84.

La concejala Marta Rouco explica que la puesta en marcha del comedor necesita dos trámites que no competen directamente al Concello sino que requieren intervención de la Xunta. El primero es la autorización de la Xunta al Concello para prestar un servicio que no forma parte de sus competencias; el segundo es la firma de un convenio entre ambas instituciones. 

Está calculado que el coste anual del comedor se situaría en unos 55.000 euros al año, según datos municipales. La Xunta aportaría 2,10 euros por niño y día para cada menú, en tanto que el Concello cubriría la diferencia (alrededor de1,40 euros por niño) y el coste de los cuidadores. El gobierno local espera que el servicio se inicie en próximos meses, aunque, admitió Rouco, no hay una fecha exacta todavía.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Polémica por el comedor de la Escola de Educación Infantil de Vilalba