Contra la crisis del coronavirus, dinero en Vilalba

Empieza la campaña del Concello que facilita vales de 30 euros a vecinos

Vista de la alameda Basanta Olano y del tramo inicial de la calle Basanta Silva
Vista de la alameda Basanta Olano y del tramo inicial de la calle Basanta Silva

VILALBA / LA VOZ

Reactiva Vilalba está en marcha. Ese es el nombre elegido por el Concello para la campaña de promoción de la economía local, destinada a mitigar los efectos de la pandemia de covid-19 en la economía local. Cada vecino, a condición de que lleve al menos un año empadronado en el municipio y sea mayor de edad, podrá pedir un vale de 30 euros para gastar en negocios locales. A la iniciativa podrán sumarse microempresas, pymes, autónomos, comunidades de bienes y sociedades civiles que tengan en Vilalba su establecimiento o su sede social. La cuantía que dedica el Concello vilalbés a este fin es de 420.000 euros.

El plazo de solicitud de bonos para los vecinos estará abierto del 2 al 8 del mes próximo. Para los negocios que deseen adherirse habrá dos plazos: el primero se cerrará el día 30 de este mes; el segundo estará abierto del 31 de octubre al 10 de noviembre.

Acompañada por la concejala Marta Rouco y por el concejal Luis Fernández, la alcaldesa, Elba Veleiro, afirmó esta tarde, en la presentación de la campaña, que el Concello deseaba así estimular la vida económica de Vilalba, teniendo en cuenta los efectos negativos de la pandemia en muchos negocios pequeños y medianos. «Temos que facer todo posible para reactivar a economía local», dijo la regidora en su intervención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Contra la crisis del coronavirus, dinero en Vilalba