Muere José Luis Vérez, gran protagonista de la vida social de Vilalba

Fue concejal, directivo de la peña celtista y fiel asistente a la Festa dos Pepes

Vérez, a la derecha, en la Festa dos Pepes del 2013 con José Apenela, también fallecido
Vérez, a la derecha, en la Festa dos Pepes del 2013 con José Apenela, también fallecido

VILALBA / LA VOZ

La muerte de José Luis Vérez Pérez deja a Vilalba sin un conocido y activo vecino. Fue concejal de la corporación local en la etapa en la que ocupaba la alcaldía José María García Leira; formó parte de la directiva de la Peña Celtista de Vilalba, fundada hace décadas; participó durante muchos años en la Festa dos Pepes, en la que su presencia era casi parte necesaria de la reunión, y también integró algún año la comisión de fiestas de Vilalba, en las que se honra San Ramón y a Santa María.

Vérez, que tenía 95 años, nació en Vilalba. Era conocido también por su actividad profesional, ya que tuvo una gestoría, situada en la calle Basanta Silva. Antes había trabajado en otra, y antes de ese trabajo había sido contable en un taller de la localidad. Viudo desde hacía muchos años, tuvo tres dos hijos varones (uno ya fallecido) y una hija. Durante años, ya jubilado, era habitual encontrarse con él por el centro urbano, en la alameda y en zonas cercanas, y también resultaba frecuente que acudiese a alguna cafetería a ver partidos de fútbol. Otra cita habitual de su vida cotidiana fue, durante años, acudir a la Casa da Cultura para leer la prensa.

Vérez es velado en un tanatorio de la localidad. El entierro se celebra el sábado, a las cinco de la tarde. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere José Luis Vérez, gran protagonista de la vida social de Vilalba