Muere Manuel Ferreiro Baamonde, conocido transportista de Vilalba

Puso en marcha una empresa de camiones en la localidad

Manuel Ferreiro Baamonde será enterrado en la iglesia de Sancobade
Manuel Ferreiro Baamonde será enterrado en la iglesia de Sancobade

VILALBA / LA VOZ

Manuel Ferreiro Baamonde, fallecido el lunes en Vilalba, era un conocido transportista. Empezó comprando un camión, y luego fue ampliando la actividad, tanto en las cargas como en los lugares en los que se movía. Una de sus principales actividades fue el traslado de áridos que cargaba en el municipio de Cospeito.

Más adelante se orientó al transporte de carbón de Ferrol a  As Pontes de García Rodríguez: eran los tiempos de gran actividad en la central térmica pontesa, y los camiones bañera pasaron a convertirse en habituales en el tráfico entre ambas localidades, con trabajo para empresas de diversos municipios.

Cambiaron los tiempos, y a gestión de la empresa se incorporó también su hijo. Él seguía viviendo en la parroquia de Sancovade, en la que se enterró en la tarde de este martes, a las cinco y media. Sus restos se velaron antes en en un tanatorio de la capital chairega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Muere Manuel Ferreiro Baamonde, conocido transportista de Vilalba