Atención a la zona rural y a la playa fluvial en la nueva recogida de basura de Vilalba

El futuro contrato obligará a la adjudicataria a comprar maquinaria y a mantener la plantilla

Contenedores en la Rúa da Pravia, en foto de archivo
Contenedores en la Rúa da Pravia, en foto de archivo

VILALBA / LA VOZ

La zona rural y la playa fluvial de A Magdalena reciben atención en el nuevo contrato del servicio de limpieza de Vilalba. En el medio rural se prevé un aumento de la frecuencia de recogida de residuos, y la limpieza de la playa fluvial será una de las cláusulas recogidas en el contrato. El gobierno local ha anunciado este domingo que próximamente se publicarán los pliegos y que el servicio se prestará con normalidad mientras no se firme el contrato.

En la nueva concesión se instalará un sistema de gestión informática para el control de la flota de vehículos y de maquinaria. Los contenedores tendrán sensores que permitirán conocer las incidencias, y en la recogida, además, se tendrán algunas de características especiales (aparatos eléctricos, animales muertos, pilas...). Vilalba Aberta criticó en días pasados que el contrato con Urbaser, actual concesionaria, estaba próximo a vencer sin que el gobierno local hubiese reaccionado. El PSOE ha mostrado sorpresa por esas críticas, recordando que anunció la redacción del nuevo pliego de cláusulas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Atención a la zona rural y a la playa fluvial en la nueva recogida de basura de Vilalba