Jornada sobre la prevención de los ataques del lobo a la ganadería en Vilalba

La semana próxima se impartirá una acción formativa similar en Monforte


Redacción / La Voz

La prevención de los ataques del lobo a la ganadería centra el curso que hoy acoge la Oficina Agraria Comarcal de Vilalba, organizado por la Consellería do Medio Rural. Los asistentes conocerán, en primer lugar, la biología y ecología del lobo ibérico, su situación en Galicia y el impacto que puede tener sobre la cabaña ganadera, así como los principales métodos de prevención de sus ataques, entre los que se incluye el manejo de los mastines como herramienta de protección. La jornada de tarde incluirá una visita a dos explotaciones de la zona para analizar las medidas que se pueden adoptar en cada caso.

Con la misma temática como base, el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal (CFEA) de Monforte acogerá una acción formativa de tres días, que se impartirá la próxima semana. El próximo lunes se dedicará a explicar los contenidos teóricos básicos, mientras que el martes se realizará un análisis estratégico de las explotaciones para diseñar planes de prevención personalizados, al tiempo que se evaluará cómo se trata la prevención de los ataques del lobo en otros países y regiones. La experiencia formativa concluirá el miércoles, con una visita a tres explotaciones de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada sobre la prevención de los ataques del lobo a la ganadería en Vilalba