«A cultura segura», propuesta de Vilalba para este otoño

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Elba Veleiro y Vanesa Siso, de izquierda a derecha, presentaron la programación cultural de Vilalba en el Auditorio
Elba Veleiro y Vanesa Siso, de izquierda a derecha, presentaron la programación cultural de Vilalba en el Auditorio CEDIDA

La programación del Concello incluye 18 actividades, gratuitas y con reducción de público en el Auditorio

22 sep 2020 . Actualizado a las 19:35 h.

«A cultura segura» es el título de la propuesta cultural de Vilalba para este otoño. La programación incluye 18 actividades, que se desarrollarán en el Auditorio Municipal, con entrada gratuita y con menos público de lo habitual: las 500 plazas de capacidad se reducen a 96 por las restricciones impuestas por el covid-19, según explicó la alcaldesa, Elba Veleiro. La regidora y la concejala de Cultura, Vanesa Siso, presentaron la programación, que empezará el viernes: la compañía Ítaca Teatro representa (20 horas) la comedia Pinconús.

La actuación del Mago Rafa (3 de octubre, 20 horas) será la segunda de «A cultura segura»; la tercera, la actuación de Teatro del Mundo (4 de octubre, 18 horas), que representará La loka historia de Frankenstein. Aunque no habrá que pagar para acudir a las actuaciones, será necesario reservar entrada en la página web www.entradasvilalba.es o en la Casa da Cultura. Las puertas del Auditorio se abrirán media hora antes de cada espectáculo. El ciclo se cerrará el 28 de noviembre con la actuación del grupo La Trova Coruñesa, que interpreta boleros, salsa, jazz y son cubano.