El Concello de Vilalba elaborará un proyecto de movilidad sostenible y eficiente

Se abrirá una encuesta para recibir las sugerencias de todos los vecinos

Fachada principal de la Casa do Concello de Vilalba
Fachada principal de la Casa do Concello de Vilalba

VILALBA / LA VOZ

«O pobo é unha descoordinación, queremos cambiar o concepto cara unha cidade sostible e intentar primar aos peóns». Con esta premisa, el concejal Luis Fernández explica que el Concello de Vilalba elaborará un estudio de movilidad y espacio público. Servirá para realizar un proyecto de mejora de la movilidad en el pueblo, haciendo que la manera de desplazarse sea más sostenible y más eficiente. «Temos un pobo deseñado de xeito anárquico e temos que cambialo, porque os pobos máis atractivos e modernos son os que máis despuntan», explica Luis Fernández.

Los primeros pasos serán entrevistas con diversos agentes implicados. El Concello mantendrá encuentros con los siguientes perfiles: policía local, trabajador social, de centro de día, de centro de salud, de centro educativo, ANPA, asociaciones culturales, parroquiales, de caminantes, de vecinos y de jóvenes. Además de representantes del sector del comercio, la hostelería y del transporte. Los vecinos también participarán en el plan de movilidad. En la web del Concello se abrirá una encuesta pública y totalmente anónima para que los ciudadanos puedan cubrirla y dejar sus sugerencias. Estará disponible desde mañana, lunes 21, hasta el 19 de octubre. Por otra parte, se hará un recuento del número de coches que circulan en los puntos críticos del pueblo.

Las primeras acciones

Más allá de los resultados del estudio, el Concello ya tiene planificadas algunas acciones en el pueblo. En primer lugar, se harán modificaciones en la Rúa do Calvario desde este martes. No se podrá aparcar y se incorporarán bancos y un plazo vial máximo de 3,25 metros. En segundo lugar, se rehabilitará la zona del auditorio, en la que también se incorporarán bancos y jardineras. En el aparcamiento subterráneo de la plaza del Concello se realizará un control automático de tiempo de estacionamiento, que serán dos horas. Además, el concejal Luis Álvarez anunció que el Concello ya cuenta con una subvención aprobada para cambiar 200 luminarias a luces de bajo consumo.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Vilalba elaborará un proyecto de movilidad sostenible y eficiente