El PP de Vilalba propone que el dinero del San Ramón se dedique a colegios

Sugiere que con esos fondos se compre material de protección y se hagan obras de adaptación

Fachada del CEIP Mato Vizoso, de Vilalba
Fachada del CEIP Mato Vizoso, de Vilalba

VILALBA / LA VOZ

El PP de Vilalba propone que la partida económica prevista para el San Ramón (55.467,60 euros) se dedique a centros de infantil y primaria. Las fiestas de Vilalba no se han celebrado este 2020: el Concello diseñó un programa mucho más reducido que el de otros años, y finalmente no hubo ningún acto por las restricciones derivadas de la pandemia. El PP plantea que con esos 55.000 euros se compre material de protección y de desinfección y que se realicen obras de adaptación en los edificios.

En la propuesta, incluso se detalla cómo sería el reparto de los fondos, tomando como referencia el presupuesto que les asigna la Xunta y dando a cada centro alrededor del 60 % de esa cantidad. Así, serían 18.687,60 euros para el CEIP Insua Bermúdez, 18.312 para el CEIP Mato Vizoso, 8.344,20 para el CEIP Terra Chá (de Román), 5.182,80 para el CEIP Monseivane (de Lanzós) y 4.941 para la Escola Infantil Municipal. El PP también explica qué material se podría comprar para disponer de más protección ante el covid-19 (mascarilla, gel hidroalcohólico, guantes, etcétera) y cómo se podrían justificar los gastos, obligándose a los centros a devolver el dinero si no pudiesen acreditarlos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Vilalba propone que el dinero del San Ramón se dedique a colegios