Ni rastro del San Ramón en Vilalba

La capital chairega vive sin animación las vísperas de sus dos festivos locales debido al covid-19

Clientes en una terraza de la alameda de Vilalba este domingo
Clientes en una terraza de la alameda de Vilalba este domingo

VILALBA / LA VOZ

Ver para creer en las fiestas de Vilalba. Un 30 de agosto es en en la villa, especialmente por la tarde, sinónimo de bullicio en el centro; pero este año no hay ni rastro de fiesta. La víspera del San Ramón tiene una serie de actos (el pregón, la entrega de premios del certamen literario...) que se celebran desde hace años. Ha ido cambiando el escenario (ahora tienen lugar en el Auditorio Municipal), pero se mantienen. 

Tras haber quedado atrás el confinamiento, el Concello anunció una serie de actos festivos. Eran más reducidos que los de otros años, pero permitían suponer que el San Ramón de este año sería algo más que un recuerdo colectivo. En días pasados, sin embargo, se comunicó su anulación, tras registrarse más casos de covid-19 en toda España.

El ambiente que se notaba en el mediodía de este domingo en Vilalba era tranquilo, alejado del bullicio festivo. En el área recreativa de A Magdalena, que en condiciones normales albergaría el  bullicio de la Xira, había mucha calma y nadie celebrando una fiesta campestre. El 31 y el 1, días de San Ramón y de Santa María respectivamente, se oficiarán, a las doce del mediodía, sendas misas en la iglesia parroquial, pero no habrá procesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ni rastro del San Ramón en Vilalba