Un San Ramón con controles en Vilalba

La vigilancia en A Magdalena se reforzará para evitar reuniones campestres

Vecinos de Vilalba, con mascarillas en la alameda en días pasados
Vecinos de Vilalba, con mascarillas en la alameda en días pasados

VILALBA / LA VOZ

El San Ramón 2020 se notará poco en la capital chairega. Las fiestas de Vilalba se han quedado sin actividades, después de que las previstas por el Concello, más reducidas ya que las de otros años, se hubiesen anulado. El aumento de casos de covid-19 llevó al Concello vilalbés a adoptar esa medida. El aumento de la vigilancia en el área recreativa de A Magdalena será en estos próximos días una de las principales tareas de las fuerzas de seguridad. En esa zona debería celebrarse la Xira, pero las circunstancias actuales aconsejan su prohibición.

El Concello recuerda que está prohibido acotar zonas de campo o arboladas para montar casetos y construcciones similares. Esta mañana tuvo lugar, en Vilalba, una reunión de la junta local de seguridad, con asistencia de representantes de diversas instituciones.

Días para el sentidiño en Vilalba

XOSÉ MARÍA PALACIOS
Una mujer, cruzando la céntrica Rúa da Pravia en días pasados
Una mujer, cruzando la céntrica Rúa da Pravia en días pasados

El Concello pide que se reduzcan las reuniones familiares del San Ramón

El San Ramón 2020 será realmente atípico en Vilalba, Las fiestas de Vilalba no tendrán ningún tipo de actos, después de que el Concello, hace varios días, acordase anular la programación prevista. La actividad ya iba a ser distinta de la de otros años debido al covid-19. La evolución de la pandemia en las últimas semanas llevó a la decisión de dejar vacío el programa de actos.

El lunes -día 31, San Ramón- y el martes -día 1, Santa María- serán festivos en la capital chairega. Serán dos días de fiesta local muy peculiares, pues no habrá actuaciones de orquestas ni otros actos habituales. Sí puede ocurrir que algunas familias conserven la tradición de tener invitados a comer en sus casas, y ante eso la alcaldesa, Elba Veleiro, hizo ayer un llamamiento a la moderación y a la prudencia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un San Ramón con controles en Vilalba