Al menos trece positivos por covid-19 en Vilalba

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Rúa da Pravia en Vilalba
Rúa da Pravia en Vilalba ALBERTO LÓPEZ

«Si todos observamos las normas, será más difícil la transmisión», afirma Elba Veleiro

26 ago 2020 . Actualizado a las 21:32 h.

El Concello de Vilalba ha informado de la existencia de al menos trece casos activos de covid-19 en el municipio. El anuncio se realizó esta mañana en las redes sociales. Según confirmaron fuentes sanitarias, se está efectuando un seguimiento domiciliario de los positivos y se está realizando el procedimiento habitual para prevenir los contagios de otras personas con las que hayan mantenido contacto, por lo que «los casos en estudio deben permanecer confinados en sus hogares».

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, manifestó esta mañana que tres positivos podrían estar relacionados entre sí, por lo que podría tratarse de un brote. Con respecto a los otros cuatro casos, aún no se puede confirmar su posible relación, a falta de conocer más datos sobre los contagios.

De momento, se ha conocido la existencia de positivos en la parroquia de Lanzós y en el polígono de Sete Pontes. El Concello vilalbés destaca que no se trata de un foco localizado, como el de Castro de  Ribeiras do Lea o el de la residencia de O Incio, aunque sí se ha considerado necesario informar a la población. «Que nadie se agobie. Estamos viendo brotes en todo el país, no solo aquí», dijo la alcaldesa. También subrayó la necesidad de un adecuado comportamiento cívico: «Si todos observamos las normas, será más difícil la transmisión», afirmó la regidora.   

Con respecto a otros municipios del interior de Lugo, han subido a 28 los positivos de un brote detectado en un pub de la capital el pasado 15 de agosto y también se ha detectado un pequeño brote con cuatro casos en un local hostelero de Outeiro de Rei.