Cuatro detenidos por robos durante el confinamiento en Vilalba

LA VOZ LUGO

VILALBA

La Guardia Civil detuvo a un joven de Rábade
La Guardia Civil detuvo a un joven de Rábade ALBERTO LÓPEZ

Los sospechosos son acusados de delitos de robo con fuerza, hurto y receptación

06 jul 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, como supuestos artífices de media decena de infracciones. Los sospechosos, residentes en Lugo, Vilalba, Cospeito y Alfoz, son acusados de cuatro delitos de robo con fuerza, uno de hurto y otro de receptación de material sustraído.

Los hechos delictivos han tenido lugar el pasado mes de marzo, cuando se encontraba declarado el estado de alarma y en pleno confinamiento. Los autores accedieron al interior de garajes comunitarios de varios edificios de Vilalba, forzando vehículos y trasteros. Han sustraído, presuntamente, 300 euros en efectivo, bicicletas, máquinas de albañilería y documentación.

Además, en las mismas fechas otro automóvil estacionado en el Campo da Feira de la misma localidad fue asaltado, sustrayendo material con un valor de 3.000 euros. Se cree que ambos casos podrían estar relacionados.

Tras conocerse los acontecimientos, se ha abierto una investigación cuyo resultado final es la identificación de los autores, el esclarecimiento de los hechos y la localización de parte del material usurpado, que fue devuelto a sus legítimos propietarios. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.