El litro de gasoil, a menos de un euro en doce estaciones de servicio de Lugo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Gasolinera de Plenoil en el casco urbano de Vilalba
Gasolinera de Plenoil en el casco urbano de Vilalba PALACIOS

Los dos establecimientos con el combustible más barato están en Vilalba

03 jul 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

El litro de gasoil de automoción a menos de un euro se puede conseguir en un total de doce estaciones de servicio de la provincia de Lugo. Tomando como base el geoportal de gasolineras dependiente del Ministerio de Industria, el precio no es igual sino que sufre oscilaciones de hasta siete céntimos por litro de unos negocios a otros. Los datos que se aportan eran los que aparecían ayer en el mencionado portal.

El gasoil de automoción más barato está en Vilalba. El menor precio ayer era el de Plenoil, gasolinera del casco urbano donde ayer se vendía el litro a 0,92 euros. Otro establecimiento de la capital chairega, distante apenas unos centenares de metros, lo tenía un céntimo más caro: en la gasolinera de Tex, abierta hace pocos meses, costaba 0,93 euros. Ese mismo precio era el de la gasolinera de Icos, situada en Sobreira (Chantada).

A continuación aparecían dos gasolineras de la comarca de A Mariña: el establecimiento de Ortegal Oil situado en el polígono industrial de Barreiros y el del hipermercado de Eroski en Ribadeo tenían a 0,95 euros el litro de este combustible. En tres negocios se podía repostar ayer pagando el litro a 0,97 euros: era el precio de sendas gasolineras de Vilalba -la de Gasogal, situada en la parroquia de Lanzós-, de Viveiro -la de Combus, situada en el polígono de Landrove- y la de Camba (Xove).