El litro de gasoil, a menos de un euro en doce estaciones de servicio de Lugo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

Gasolinera de Plenoil en el casco urbano de Vilalba
Gasolinera de Plenoil en el casco urbano de Vilalba PALACIOS

Los dos establecimientos con el combustible más barato están en Vilalba

03 jul 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

El litro de gasoil de automoción a menos de un euro se puede conseguir en un total de doce estaciones de servicio de la provincia de Lugo. Tomando como base el geoportal de gasolineras dependiente del Ministerio de Industria, el precio no es igual sino que sufre oscilaciones de hasta siete céntimos por litro de unos negocios a otros. Los datos que se aportan eran los que aparecían ayer en el mencionado portal.

El gasoil de automoción más barato está en Vilalba. El menor precio ayer era el de Plenoil, gasolinera del casco urbano donde ayer se vendía el litro a 0,92 euros. Otro establecimiento de la capital chairega, distante apenas unos centenares de metros, lo tenía un céntimo más caro: en la gasolinera de Tex, abierta hace pocos meses, costaba 0,93 euros. Ese mismo precio era el de la gasolinera de Icos, situada en Sobreira (Chantada).

A continuación aparecían dos gasolineras de la comarca de A Mariña: el establecimiento de Ortegal Oil situado en el polígono industrial de Barreiros y el del hipermercado de Eroski en Ribadeo tenían a 0,95 euros el litro de este combustible. En tres negocios se podía repostar ayer pagando el litro a 0,97 euros: era el precio de sendas gasolineras de Vilalba -la de Gasogal, situada en la parroquia de Lanzós-, de Viveiro -la de Combus, situada en el polígono de Landrove- y la de Camba (Xove).

En dos gasolineras estaba ayer el litro de gasoil a 0,98 euros: era el precio de Ariosa, en el polígono de Castroverde, y del hipermercado de Eroski en Lugo. En los establecimientos de Marmar Oil (polígono de O Ceao, Lugo), de la cooperativa pastoricense O Xeixo (O Carrizal) y de Petroprix (Burela) el precio era de 0,99 euros.

En cuanto a la gasolina de 95 octanos, a un euro estaba ayer el litro en la gasolinera vilalbesa de Plenoil, la del gasoil más barato. La de Tex en la capital chairega también se acercaba en este tipo de carburante, pues costaba 1,01 euros el litro. 1,02 euros costaba en las gasolineras de Ortegal Oil en el polígono de Barreiros y de Eroski en su hipermercado de Ribadeo. La cooperativa chantadina Icos tenía el litro de este combustible a 1,04 euros. En ninguna otra gasolinera de la provincia se podía repostar por menos de 1,05 euros.

Si lo que ayer se buscaba era gasolina de 98 octanos, en tres establecimientos lucenses se podía repostar pagando menos de 1,25 euros por litro. Así ocurría en la gasolinera situada en O Corgo junto a la carretera LU-546 (1,22 euros), la más barata; un céntimo más costaba en la de Q8 situada en Robra (Outeiro de Rei), y dos céntimos más, en la de Saras (Castro de Rei).

 A 1,10 euros

En cuanto al gasoil prémium, solo una gasolinera de la provincia lo tenía ayer por debajo de 1,10 euros por litro: 1,08 euros era el precio del establecimiento de Repsol en A Louzaneta (Lugo).