Vilalba dará información a vecinos con problemas para pagar los alquileres y a inmigrantes

Un abogado asesorará sobre detalles de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda


VILALBA / LA VOZ

Asuntos de vivienda y de inmigración. Esas son las dos áreas a las que se orientarán dos nuevos servicios de información del Concello de Vilalba. El primero irá dirigido a personas con problemas para pagar el alquiler de su vivienda, y el segundo, a inmigrantes. El primero será prestado por un abogado cuyo trabajo asumirá el Concello con fondos propios, según explicó esta mañana la concejala Marta Rouco. El servicio funcionará dos días por semana en julio y en agosto, y se centrará en explicar detalles relacionados con el Plan Estatal de Vivienda.

En cuanto al segundo, asuntos relacionados con la nacionalidad, la residencia o el permiso de trabajo ocuparán el trabajo de la persona que se ocupe del servicio. Está previsto que funcione hasta mayo del año próximo, un día por semana. Según datos del Instituto Galego de Estatística del año pasado, Vilalba tiene 405 personas extranjeras dentro de una población total de 14.072 habitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilalba dará información a vecinos con problemas para pagar los alquileres y a inmigrantes