Muere Manuel María Pena, miembro de una conocida familia de Vilalba

Nació en la capiral chairega, pero estuvo destinado en diversas ciudades


VILALBA / LA VOZ

Manuel María Pena, licenciado en Derecho, desarrolló su carrera profesional fuera de Vilalba: estuvo destinado en ciudades como Barcelona o Pontevedra; pero en la capital chairega murió y con la localidad mantuvo fuertes vínculos, pues perteneció a una conocida familia. Por un lado, su padre, Pablo Pena, era fiscal e hijo del coronel Manuel Pena Vidal, con plaza dedicada en la villa; por otro, su madre, Carmen López, fallecida hace varios años, era hija de Agustín López, emigrante que fue deciviso, por su aportación económica y por su empeño,  en obras de comienzos del siglo pasado como la escuelas de Tardade y Santaballa o el Hospital Asilo. Aunque la familia tuvo distintos destinos por el trabajo del padre, nunca perdió la relación con Vilalba, adonde acudía todos los veranos para pasar largas temporadas. La última casa familiar fue una de la zona vieja.

Sus restos se velan en un tanatorio local, y el funeral se oficia a las cinco y media de la tarde del miércoles en la iglesia parroquial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere Manuel María Pena, miembro de una conocida familia de Vilalba