La asociación Os Peludiños deja de gestionar la perrera municipal del concello de Vilalba

La Voz LUGO / LA VOZ

VILALBA

ALBERTO LÓPEZ

El Ayuntamiento lamentó que el colectivo anunciase que romplía su acuerdo a través de redes sociales

22 feb 2020 . Actualizado a las 17:45 h.

La asociación Os Peludiños, que desde hace años gestionaba de facto la perrera de Vilalba, anunció esta semana a través de las redes sociales que en los próximos días dejará de hacerse cargo de la misma. Esgrimen que están haciendo un trabajo que no les corresponde y asumiendo competencias del Concello, puesto que es una perrera municipal, y que tras meses esperando una solución por parte del Ayuntamiento, esta no ha llegado, por lo que han decidido, desilusionados, dejar la gestión. Apuntan que la entrega que exige la tarea es enorme y se sienten desamparados.

Por su parte, el Concello de Vilalba apuntó ayer que el cese de actividad de Os Peludiños llega meses después de mantener varias reuniones y de firmar un convenio de 15.000 euros con el colectivo en el que se comprometía a la limpieza del canil municipal, a cuidar a los animales de la perrera, a recoger los abandonados y a gestionar su adopción.

Explica el Concello que cuando el gobierno asumió el mando se encontró con que no existía un convenio y acordaron buscar alternativas para mejorar la perrera. Entre otras cosas, le asignaron un trabajador municipal para realizar tareas de limpieza dos horas al día.

En las últimas reuniones, el Concello pidió a Os Peludiños más margen para intentar realizar alguna mejora y avanzó que se contemplaba un incremento de la subvención este año, pero el colectivo decidió dejar la gestión del centro y lo anunció de forma unilateral por redes sociales.

Desde el Concello apuntan que lamentan la falta de entendimiento respecto a la gestión de la perrera y agradecen a la asociación todo el trabajo hecho durante estos años.