El BNG se hace notar en Vilalba

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

VILALBA

CEDIDA

Los nacionalistas mantienen su actividad, preguntando al gobierno local sobre diversos asuntos, tras haberse quedado fuera de la corporación

07 feb 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

El BNG se esfuerza por seguir vivo en Vilalba. Varias preguntas registradas ayer en la Casa do Concello muestran la intención de continuar presente en la política local tras haber quedado sin representación municipal en este mandato. La responsable local, Pilar Prieto, aseguró que el objetivo de la formación era lograr un municipio cada día mejor, con el contacto con los vecinos como eje fundamental.

La situación de la estación de autobuses es uno de los asuntos por los que se interesan los nacionalistas. La postura de la Xunta, que prevé cerrarla para ceder las instalaciones al Concello e instalar una marquesina, merece la crítica del Bloque, que pide al gobierno local (PSOE-Vilalba Aberta) explicaciones sobre futuros usos del recinto y sobre las condiciones de la cesión. Por otro lado, el BNG solicita mejoras en la red de sumideros del alto da Forca y en el servicio de recogida de basuras.