Un incendio en el CEIP Mato Vizoso obliga a desalojar a los alumnos

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA / LA VOZ

VILALBA

ALBERTO LÓPEZ

El fuego se declaró poco después de la una de la tarde y se originó en un deshumificador

07 feb 2020 . Actualizado a las 08:19 h.

Poco antes de la una del mediodía de este jueves se originó un incendio en el Centro de Educación Infantil y Primaria Mato Vizoso de Vilalba. El fuego se inició en un deshumificador y fue rápidamente sofocado parcialmente por los profesores del colegio, que estuvieron veloces ante la alerta.

Los cerca de 300 alumnos del centro, al formarse una gran humareda, fueron desalojados del edificio por precaución, pero no fue necesario que saliesen del recinto escolar. Todo el procedimiento fue muy rápido y sin riesgos debido a que los niños se encontraban en el recreo en el momento en el que se produjo el incendio.

Según la información facilitada a los gestores del 112, el incendio estaba controlado en el momento en que los profesores reclamaron la ayuda de los servicios de emergencia, pero solicitaron la presencia de los bomberos para certificar que todo estuviera correctamente.

En el operativo intervinieron los bomberos de Vilalba y la Policía Local. Además, se avisó también a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su colaboración. Todo quedó en un susto.