Un incendio en el CEIP Mato Vizoso obliga a desalojar a los alumnos

El fuego se declaró poco después de la una de la tarde y se originó en un deshumificador


Vilalba / La Voz

Poco antes de la una del mediodía de este jueves se originó un incendio en el Centro de Educación Infantil y Primaria Mato Vizoso de Vilalba. El fuego se inició en un deshumificador y fue rápidamente sofocado parcialmente por los profesores del colegio, que estuvieron veloces ante la alerta.

Los cerca de 300 alumnos del centro, al formarse una gran humareda, fueron desalojados del edificio por precaución, pero no fue necesario que saliesen del recinto escolar. Todo el procedimiento fue muy rápido y sin riesgos debido a que los niños se encontraban en el recreo en el momento en el que se produjo el incendio.

Según la información facilitada a los gestores del 112, el incendio estaba controlado en el momento en que los profesores reclamaron la ayuda de los servicios de emergencia, pero solicitaron la presencia de los bomberos para certificar que todo estuviera correctamente.

En el operativo intervinieron los bomberos de Vilalba y la Policía Local. Además, se avisó también a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su colaboración. Todo quedó en un susto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un incendio en el CEIP Mato Vizoso obliga a desalojar a los alumnos