El Gobierno construirá nuevos cuarteles en Vilalba y en A Fonsagrada

La inversión en la capital chairega será de 2,8 millones de euros


vilalba / la voz

El Gobierno construirá nuevos cuarteles de la Guardia Civil en Vilalba y en A Fonsagrada dentro de un plan que incluye actuaciones en toda Galicia. El anuncio fue realizado esta mañana por el delegado del Gobierno, Javier Losada, que visitó el municipio vilalbés, adonde se desplazó también la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. La inversión en la capital chairega ascenderá a 2,8 millones de euros, en tanto que el presupuesto para toda Galicia llega a 24 millones, que se dedican a nuevos edificios y a reformas de instalaciones ya existentes.

En el caso de Vilalba se sustituirá una construcción que data de los años sesenta del siglo pasado y cuyo estado de conservación era deficiente. En el cuartel vilalbés hay una plantilla de 44 agentes. Losada aprovechó además la visita para anunciar una mejora del firme de la carretera N-634 en la salida del casco urbano hacia Mondoñedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Gobierno construirá nuevos cuarteles en Vilalba y en A Fonsagrada