¿Qué alternativas de ocio ofrece la provincia el viernes 27?

VILALBA

Kimuru actuará en el Club Clavicémbalo
Kimuru actuará en el Club Clavicémbalo OSCAR CELA

Atracciones para toda la familia en Lugo y Vilalba: sigue abierto el tobogán gigante y Xuvenlugo, habrá actividades en el MIHL y pruebas de Humor Amarillo en la capital chairega

26 dic 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

La oferta de ocio para el viernes 27 llega con atracciones para toda la familia por distintos puntos de la provincia.

El tren Lugo é Capital continúa recorriendo la ciudad para facilitar y animar las compras de proximidad y en el pequeño comercio. Circula por las zonas comerciales, en un itinerario circular permanente, de ida y vuelta, con diversas paradas, de 10.30 a 20.30 horas. Es gratuito. Además, habrá microteatro con «Envolvendo clown», en los escaparates de las tiendas, en su interior o en el exterior. Hoy, por ejemplo, habrá actuaciones a las 18.00 horas en Decoración Pasarín (Fontiñas, 16).

La ciudad disfruta en estas fechas de dos mercados navideños. Uno es Artenadal, la feria de artesanía que está abierta en la Praza Anxo Fernández Gómez hasta el 5 de enero (salvo el 1) con 11 puestos de artesanos de toda Galicia, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Y en la Praza de San Marcos abrió también el Mercado de Nadal, con 14 artesanos de la provincia que estarán instalados en las tradicionales casetas de madera. También estará abierto hasta el día 5 (cerrando el 1), y contará con actividades paralelas, como actuación de corales u obradoiros diarios para niñas y niños.

También seguirán las actividades del programa «Vive o Nadal» en la carpa de la Praza da Milagrosa. A las 11.30 horas habrá Mañás de Nadal, y a las 17.00, clases de baile para adultos, con Ritmolugo.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Otra de las atracciones de esta Navidad en la ciudad es el tobogán gigante instalado en la Praza de Santa María, que simula una estación de esquí y que estará abierto hasta el día 7 de 12.00 a 22.00 horas, salvo en Fin de Año, que cerrará a las 20.00 horas. El snow tubing, de 22 metros de largo y 6 metros de pendiente, permite descender sobre un flotador circular resbalando como si se tratase de un descenso por la nieve.

Por otro lado, sigue hasta el lunes Xuvenlugo, la cita navideña de ocio familiar. Habrá un espacio infantil, para niñas y niños de 0 a 6 años, con juegos, hinchables, pintacaras, talleres, ludoteca...; una zona de juegos recreativos; un circuito interior de minigolf; una pista de slot; hinchables de gran y mediano formato; atracciones; toro mecánico, y Rocódromo. Estará abierto en el Pazo de Ferias e Congresos de 16.30 a 20.30 horas. La entrada genérica cuesta 6 euros, pero hay bonos y descuentos. Algunas actividades tienen un coste adicional, como el rocódromo, el minigolf, el toro mecánico o la pista de slot. Volverá a abrir del 1 al 4 y el 6 y 7.

En el MIHL continúan los Brinquedos de Nadal hasta el día 3, con actividades en la Caixa Negra para que los menores de 6 años compartan las tardes de Navidad con madres, padres, abuelas y abuelos. En esta jornada habrá un espacio de juego libre de 17.00 a 20.00 horas, con pausa a las 18.30 horas para la actuación de Mamá Cabra, con «Obradoiro de arrolos». Son actividades gratuitas, con entrada libre hasta completar el aforo.