Nuevas pintadas en la casa natal de Fraga en Vilalba

La puerta y una placa aparecieron con color rojo


VILALBA / LA VOZ

La figura de Manuel Fraga sufrió en la madrugada de este martes un nuevo ataque en su localidad natal. La casa donde nació el político, situada en la céntrica rúa da Pravia, apareció con pintadas de color rojo en la fachada. La puerta y una placa que recuerda que allí nació, en 1922, el fundador del Partido Popular y el presidente de la Xunta resultaron afectadas. No había ninguna consigna política ni siglas que reclamasen la autoría, lo que generó ciertas dudas sobre el origen, que para algunos podría ser una gamberrada.

El portavoz municipal del PP, Agustín Baamonde, condenó los hechos. El vicepresidente de la Fundación Fraga, José María García Leira, estuvo parte del día  fuera de Vilalba, pero preveía acudir cuanto antes a ver la casa. También se desplazó al lugar la Guardia Civil, según explicó García Leira. Otras veces, también la casa y el busto —situado en la alameda, prácticamente frente a la casa— fueron dañados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Nuevas pintadas en la casa natal de Fraga en Vilalba