Los cachorros de Alma se recuperan en Vilalba

María Guntín
María Guntín LA VOZ / LUGO

VILALBA

Roi Fernández

Tamara es auxiliar veterinaria y se está haciendo cargo de ellos

05 dic 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

Los seis cachorros de Alma, la perra que murió tras ser maltratada y recibir un disparo de un cazador de Chantada, se recuperan con Tamara en su casa de Vilalba. «Soy casa de acogida y axuliar veterinaria. Además, tengo lámparas de calor», explica esta mujer. Y es que los seis animales no han podido caer en mejores manos. Por la casa de Tamara pasaron más de 200 perros y gatos en los últimos nueve años. «Crié muchas camadas a biberón», añade esta mujer, que decidió contar y aclarar lo sucedido.

«RUEGO DIFUSIÓN:

En vista de todas las mentiras contadas sobre los cachorros de Alma quiero aclarar :

Los cachorros los TENGO YO EN ACOGIDA. Quise respetar mi anonimato por mi tranquilidad y por el bienestar de los cachorros.

Los cachorros están bien de salud y perfectamente atendidos. Entraron en un centro autorizado por la xunta de Galicia y yo como casa de acogida y voluntaria me hice cargo de ellos.

Tienen cubiertas todas sus necesidades y yo estoy perfectamente formada como Auxiliar de veterinaria para hacerme cargo de ellos. A parte de esto, mucha gente me conoce y sabe que durante nueve años llevan pasado cientos de animales en acogida por mi casa.

NO TENGO NINGÚN PROBLEMA EN ACLARAR DUDAS QUE PUEDAN QUEDAR EN EL AIRE. PERO BASTA YA DE ESTE MACHAQUE PÚBLICO HACIA LA XUNTA Y HACIA MEDIOAMBIENTE.

AQUÍ NO SE TRATA DE LLEVAR MEDALLAS, SE TRATA DE SACAR ESTOS ANIMALES ADELANTE Y ENCONTRARLES BUENOS HOGARES.

¡¡¡ POR ELLOS , POR ALMA !!!», escribe Tamara en su muro de Facebook.

Los seis cachorros entraron en un centro autorizado por la Xunta y fue Tamara la que se hizo cargo de ellos como casa de acogida y también como voluntaria. Este es el procedimiento habitual en estos casos. Los animales estuvieron perfectamente cuidados en todo momento. Aunque hubo distintos movimientos para trasladar a los perros a otros lugares, este tipo de procedimientos están reglados por la administración, que no permite que los animales vayan a cualquier casa y obliga al cumplimiento de la ley.