El Concello de Vilalba estudia cambios en la colocación de los contenedores para mejorar la recogida de basura

En algunos lugares del casco urbano se ha variado la ubicación de los recipientes


VILALBA / LA VOZ

El Concello de Vilalba estudia cambios en el sistema de recogida de basuras, y la empresa concesionaria del servicio, Urbaser, está realizando prácticas en las últimas semanas. Una de las actuaciones destacadas es la colocación de nuevos contenedores, que se han instalado en algunos casos en sitios distintos a los anteriores.

La medida no es definitiva, aunque sí se pretende buscar el mejor funcionamiento posible, como explicó el concejal Rodrigo Pavón. En algunos lugares se han creado islas con varios contenedores, y Urbaser ha colocado más de medio centenar de los nuevos. Los nuevos tienen apertura por un lado, lo que obligó a trasladar algunos contenedores para facilitar la operación de vaciado en los camiones.

De todos modos, las modificaciones que se ha introducido en las últimas semanas están supeditadas a una fecha, el 2020, en la que vence el contrato de la concesionaria. El Concello, aseguró Rodrigo Pavón, intentará que los cambios previstos queden recogidos en el pliego de cláusulas que regulará el nuevo contrato, aunque los cambios que ahora se ensayan, dijo, no tienen por qué ser los que acaben siendo elegidos.

Por otro lado, también se han introducido cambios en la recogida de plásticos agrícolas, agrupada en varias fechas. Este ha sido un mes en el que se han recogido, y para febrero y abril están previstas nuevas retiradas. En el municipio, detalló el edil, hay ahora 42 puntos de acopio de ese material, con previsión de ir aumentando esa cifra.

También se pretende mejorar la recogida de cartón al margen de la existencia de contenedores. Para ello hay posibilidad de que los comercios donde más abundan envases con ese material tengan recogida en sus establecimientos. Los interesados pueden solicitarla telefoneando al 982 513 655.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Vilalba estudia cambios en la colocación de los contenedores para mejorar la recogida de basura