Un cazador disparó su rifle ante policías autonómicos obligándoles a esconderse

El colectivo de agentes está preocupado por el riesgo de hechos como este en Vilalba


Lugo

Representantes de agentes de la Policía Autonómica manifestaron ayer su preocupación por unos hechos ocurridos la semana pasada en la zona de Vilalba cercana a Cospeito que pudieron costarle la vida a dos agentes compañeros suyos, además de a dos cazadores. Explican que todo ocurrió cuando una patrulla de la Autonómica se paró junto a unos cazadores que estaban realizando una batida de jabalí la semana pasada en la zona de Fragavella, en la parroquia de Ladra, Vilalba, al lado de la carretera LU-541 que va de Rábade a Vilalba. Le pidieron a uno de ellos que le comunicase a toda la cuadrilla a través de las emisoras que detuviesen la batida del jabalí y acudiesen a donde estaban los agentes porque querían comprobarles la documentación. Entonces acudió el jefe de cuadrilla para identificar a los demás miembros del equipo, pero cuando estaban con las comprobaciones, salió el jabalí a campo abierto y uno de los cazadores —que todavía no había acudido al punto de control— disparó al jabalí justo cuando pasaba a la altura de los agentes y de sus dos compañeros que estaban entregando la documentación. Al escuchar los disparos hacia ellos, los dos agentes y los dos cazadores corrieron a esconderse detrás del coche policial, que tenían aparcado a su lado. El cazador disparó hasta en dos ocasiones un rifle de bala de caza mayor en la dirección del jabalí, en cuya línea de disparo, detrás del jabalí, estaban los dos agentes y dos compañeros, así como el coche patrulla.

Por suerte las balas no alcanzaron a ninguno de los cuatro pero los agentes explicaron a sus compañeros y a sus jefes que se había vivido una situación de alto riesgo que pudo acabar en tragedia porque cuando consiguieron cobijarse detrás del coche el cazador ya había realizado los dos disparos y exactamente en su dirección. Al tratarse de un rifle, con una gran potencia de disparo y a relativamente corta distancia, el disparo hubiese destrozado a cualquiera que hubiese alcanzado

Los representantes de los agentes prefirieron no emitir ninguna nota oficial ni pronunciarse hasta que se sustancien las responsabilidades por las vías correspondientes, pero consideran que este tipo de situaciones entrañan un grave riesgo de seguridad para los agentes.

Llevaban chalecos reflectantes y no había obstáculos a pesar de lo cual disparó hacia ellos

En este caso explican los representantes de los agentes, los cazadores que estuvieron en la linea de tiro tenían chalecos reflectantes y el disparo se produjo en una zona de pradera, sin obstáculo que impidiese al cazador ver a los hombres y al coche policial, a pesar de lo cual que hizo los dos disparos en la dirección en que ellos estaban, aseguran los agentes de la Xunta.

El cazador es de Cospeito y los miembros de la cuadrilla también eran de esa zona, que es limítrofe con el municipio de Vilalba, al cual pertenece la parroquia de Ladra. Estaban en una zona boscosa colindante con la carretera comarcal

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un cazador disparó su rifle ante policías autonómicos obligándoles a esconderse