Cierre de negocios en Vilalba en apoyo de As Pontes

A.López, X.M.Palacios VILALBA / LA VOZ

VILALBA

ALBERTO LÓPEZ

Establecimientos del centro y del polígono cerraron dos horas para respaldar la demanda de soluciones al cierre de la central de Endesa

16 oct 2019 . Actualizado a las 21:03 h.

El comercio de Vilalba protagonizó en la tarde de este miércoles un cierre de dos horas en apoyo a Endesa. El llamamiento del Concello y de la asociación de empresarios tuvo un importante seguimiento en establecimientos del casco urbano. La petición iba dirigida a efectuar un cierre de dos horas, de cuatro a seis de la tarde, mientras en Madrid tenía lugar la concentración en demanda de soluciones, sobre todo en forma de transición energética, para la central de As Pontes.

ALBERTO LÓPEZ

En establecimientos de la localidad, más en el pequeño comercio que en los de grandes cadenas, era donde más se notaba el cierre. En algunos de los locales, además, había carteles en los que se indicaba cuál era el motivo de esa decisión. Por otro lado, en el polígono de Sete Pontes también se registró un seguimiento elevado. Jesús Sardiña, directivo de la patronal, fue claro en la razón y en la postura del colectivo: «Estamos solidarizados coas Pontes», afirmó.

Presencia en Madrid

Al cierre de negocios se unió la presencia de responsables locales en la protesta celebrada en Madrid. Acudieron miembros de la corporación en el autocar que se fletó para facilitar ese viaje, así como el presidente de la asociación de empresarios, Álvaro Fraga. Entre los que viajaron a Madrid figuraba el concejal Modesto Renda, que antes de comenzar la protesta subrayó las consecuencias que el cierre de la central tendría en empresas y en comercios de Vilalba.

ALBERTO LÓPEZ